miércoles, 31 de enero de 2018

Solidaridad del Grupo MILPA "El Morenet"

El grupo Milpa del Morenet , durante el mes de diciembre tuvo la iniciativa de realizar una recogida de ropa y juguetes.  Contando con la colaboración de alumnos de nuestro colegio, familiares y amigos. La  finalidad de la misma  era poder estar presente en la vida de otras personas ,aliviando sus necesidades ,en fechas tan señaladas que celebramos el nacimiento de Jesús.  Pensando en   personas de nuestro entorno más cercano y otros colectivos necesitados .
Realizamos una gran recogida de ropa de diverso tipo,  entre ropa de diverso uso  , ropa de cama, zapatos de diversas tallas desde bebé hasta personas adultas.
Una vez realizada la recogida la fuimos distribuyendo según edades y necesidades. Y una vez clasificada la repartimos a distintos colectivos.
En primer lugar, pensamos en familias de nuestro colegio que no lo están pasado muy bien a nivel económico, recibieron alimentos, juguetes y ropa. Después distribuimos juguetes  a la Asociacion de Vecinos del barrio de Campamento ( Barrio donde se encuentra nuestro centro). También se repartió ropa, ropa de cama y de bebé hasta la edad de cuatro- cinco años a  la casa Cuna de la ciudad de Valencia. Reparto de juguetes y ropa variada al Barrio de la Coma de Paterna , Ropa a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Paterna. Y por último ropa y juguetes a la casa de la Beneficiencia de Valencia.
Esto ha sido un comienzo para poder seguir el carisma de nuestro Padre Fundador. Seguiremos aportando nuestra ayuda y haremos presente su carisma hacia los más necesitados.
Por otra parte tambien tenemos que comentar que desde el colegio se tiene muy presente a la ONG de Educas. Para ayudar a la misma se realizó un mercado solidario navideño en la que se pusieron a la venta objetos diversos realizados por personal del centro.
Así mismo tambien se realiza recogida de alimentos en todos los cursos y se reparte a las tres  parroquias del casco urbano de  la población de Paterna . Para ello, se cuenta con el apoyo del AMPA de nuestro colegio.
GRUPO MILPA EL MORENET





No hay comentarios:

Publicar un comentario